Utah, Estados Unidos agentes especiales del FBI asesinaron a balazos a un hombre que presuntamente amenazó al presidente Joe Biden y a otros funcionarios.

De acuerdo con la cadena de noticias ABC, el hecho ocurrió la mañana del pasado 9 de agosto en Salt Lake City, cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigación acudieron a un domicilio para detener y registrar al sospechoso, momento en el que tiroteo comenzó.

Poseía un rifle francotirador

Según la denuncia por delito grave, presentada ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en Utah y citada por CNN, el hombre identificado como Craig Robertson amenazó con “tomar la vida e infringir daños corporales al presidente Joe Biden”.

Por esta razón, Robertson enfrentaba tres cargos federales, entre los cuales estaban: amenazas contra el presidente, así como influir, obstaculizar y tomar represalias contra agentes de las fuerzas del orden federales a través de amenazas.

Uno de los oficiales del FBI dijo a ABC que la investigación comenzó en abril pasado y que el sujeto estaba en posesión de “un rifle de francotirador” y varias otras armas de fuego.

Cabe resaltar que algunas de las amenazas de Craig se realizaron justo antes del viaje de Biden a Utah, la tarde del miércoles, a través de internet.

Una de las amenazas del sujeto, hecha el pasado lunes, decía: “Hola FBI, ¿sigues vigilando mis redes sociales? Comprobando así me aseguro de tener una pistola cargada a mano por si vienen de nuevo”.

Robertson, además, publicó amenazas en línea contra otros funcionarios demócratas y fiscales estadounidenses que presentaron casos en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.