Una familia emprendió una aventura por el mundo luego que tres de sus cuatros hijos fueron diagnosticados con una rara enfermedad conocida como retinosis pigmentaria.

El matrimonio conformado por Edith y Sebastien llevaron a Mía al médico cuando notaron problemas de visión. Así se enteraron del problema genético. 

Después, la familia notó que sus otros dos hijos también tenían retinosis pigmentaria, una enfermedad que provoca ceguera parcial o total con el paso de los años y por ello decidieron recorrer el mundo.

Fue en 2019 cuando el matrimonio confirmó el diagnóstico. En aquel tiempo, Colin tenía siete años de edad y Laurent cinco. Solo Leo, de nueve, esquivó el trastorno.

“No sabemos cuán rápido avanzará pero prevemos que quedarán completamente ciegos a mediana edad”, externó la mamá.

Y es que la retinosis pigmentaria no tiene cura ni un tratamiento eficaz para frenar la progresión. No hay nada que la familia pueda hacer para ayudar a sus hijos.

Cuando aceptaron la noticia, el matrimonio emprendió un reto: enseñarán a sus pequeños habilidades que necesitarán en el futuro para desenvolverse en la vida y ser independientes.

Luego llegó la idea de viajar por el mundo. Y es que el especialista de Mía propuso a la familia brindar “recuerdos visuales” a sus hijos, antes de que pierdan la vista.

“No voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarlos a conocer un elefante de verdad”, detalló la mujer.

(Con información de Plumas Atómicas)

También lee: VIDEO: Madre rompe en llanto al ver a su hijo luego de 17 años

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.