Aunque absurdamente haya personas que lo nieguen, México es un país profundamente racista y para muestra está la siguiente historia.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició una investigación para determinar presunta discriminación contra una familia por parte del personal de “Aeroméxico”.
El presunto acto discriminatorio se perpetuó contra una familia indígena, durante un vuelo de Oaxaca a la CDMX.
Se presume que los trabajadores de la línea aérea hicieron que la familia descendiera de la nave únicamente por su aspecto.
En redes sociales se narró el hecho de la siguiente forma:
“Estaba programado para salir 6:15 pm y nos hicieron abordar hasta 7:25 pm, cuando ya estábamos casi todos arriba entró una familia indígena, el papá entró al final y la azafata lo detuvo casi a la mitad del avión lo miró de arriba a abajo y le dijo: Usted a dónde va?”.
“El señor le contestó que iba hacia atrás, a sus lugares de vuelo, la azafata le pidió su pase de abordar, él, le contestó que lo tenía su hija que ya estaba en la parte de atrás. El Señor le reclamó que por qué no lo dejaba pasar si ya nos habían hecho esperar mucho tiempo, discutieron, el señor pidió ayuda a los pasajeros varios protestamos, finalmente bajaron no sólo al señor, sino, también a su hija y sus dos niños, ese retraso hizo que todavía estemos en el avión, bajaron a la familia, donde el mismo gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, viaja en el mismo vuelo y a un costado de el se suscitó el incidente”, se posteó.
También lee: Captan a niño de la calle abrazando a su perrito para soportar el frío