La Temporada de Huracanes 2023, puede presentar un comportamiento atípico los dos meses que le restan, ya que de los 16 fenómenos hidrometeorológicos que se pronosticaron para la zona del Atlántico, a la fecha son 14 los que se han manifestado.
Erika Ramírez Méndez, directora de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo, anticipó que por el tiempo que aún resta a la actual temporada, que concluye el 30 de noviembre próximo, se pueden registrar más de dos sistemas tropicales.
Erika Ramírez dijo que por tratarse del Fenómeno del Niño, que es el que nos impacta este año, las perturbaciones climáticas son poco propensas a traer consigo altas cantidades de precipitaciones pluviales, con lo que se reduce el factor de riesgo para la población que habita en la zona del Atlántico, en particular el Mar Caribe y la Península de Yucatán.
Puntualizó que a la fecha el Estado no ha sido impactado por alguno de éstos 14 fenómenos que se han formado, toda vez que se han presentado zonas de alta presión, que han favorecido el desvío de su trayectoria.