Al registrarse ya un total de 50 casos de suicidios, desafortunadamente no se tiene el personal suficiente para atender a todas las personas que requieren de una atención oportuna. Lo anterior, a pesar de que las autoridades en materia de salud tienen conocimiento del problema que representa el suicidio en el municipio de Solidaridad. Así lo informó Carmen Alicia Izea, encargada de la coordinación de Salud Mental del Sistema DIF Solidaridad.
Comentó que ampliaron su cobertura de psicología a zonas como Villas del Sol y la alcaldía de Puerto Aventuras. Así como se van a abrir en las instalaciones de este organismo los grupos de apoyo para el manejo de pérdidas y duelo que ayuden a la población solidarense en momentos como estos, cuando un ser querido se quita la vida.
Cabe mencionar que a penas el sábado pasado una persona del sexo femenino decidió quitarse la vida y el domingo hace lo propio otra persona del sexo masculino. Mientras que la segunda semana de noviembre se registraron 4 casos durante el Buen Fin.
La coordinadora de Salud Mental del DIF señaló que, en cuanto a las estadísticas, al ser un gobierno entrante por el momento no las tienen. Es decir, no saben cuántos hombres y cuántas mujeres se han quitado la vida en lo que va del año, ni en qué rangos de edad se encontraban al momento de tomar la puerta falsa.