Este fin de semana, elementos de la Policía Turística han recibido al menos cuatro reportes falsos que alertan sobre supuestos vendedores de droga o personas armadas en distintos balnearios de la Zona Hotelera de Cancún y Puerto Juárez.

El último de estos reportes ocurrió hoy, por la tarde, en Playa Merlin, cuando una llamada al número de emergencias 911 solicitó la presencia de la Policía Turística y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para actuar en respuesta a un intento de secuestro que supuestamente habían querido efectuar sujetos armados y encapuchados.

El reporte generó en este balneario una fuerte movilización policiaca que terminó en cero detenidos, tal como ha pasado en los últimos días, en otros puntos de la zona costera de Benito Juárez, donde elementos militares mantienen vigilancia a bordo de motos acuáticas, o a través del operativo en playas, que realizan en conjunto con personal de Seguridad Pública.

Si bien estos reportes falsos podrían tratarse de alguna «mala broma», estos podrían responder también a alguna estrategia de «despiste» que estén realizando los grupos delictivos que aún operan en las distintas playas de Cancún.

Lo único seguro, hasta el momento, en todo esto es que el operativo de vigilancia en playas se ha efectuado en tiempo y forma, ya en pleno arranque de la temporada vacacional de verano.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.