Las imágenes se viralizaron debido a la peculiar forma de la criatura marina

Italia. – Una extraña criatura que flotaba sin vida, en las aguas de la Isla de Elba, en Italia, provocó el asombro de los visitantes y bañistas de la zona, quienes pensaron que se trataba de un monstruo marino.

El hallazgo del animal fue captado en una serie de fotografías que se viralizan en las redes sociales, debido a que se puede observar su particular cuerpo y ojos color hielo; es realmente delirante.

En medios locales, se informó que una vez, que la extraña criatura fue llevada al muelle de la ciudad de Portoferraio, los especialistas explicaron que se trataba de un Oxynotus Centrina, un pequeño tiburón más comúnmente llamado “pez cerdo”.

El descubrimiento tuvo lugar el pasado 19 de agosto, pero se hizo público gracias a las imágenes de la página de Facebook Isola d’ Elba App.

Cabe indicar, que el apodo de “pez cerdo” se debe al singular sonido que se asemeja a un gruñido, que emite al sacarlo del agua.

Indicaron que la especie es completamente inofensiva y prefiere las profundidades donde también caza crustáceos.

La criatura marina es una especie vulnerable

El pez suele vivir en las aguas del Atlántico oriental y en el Mar Negro, aunque también se ha avistado en las aguas del Mediterráneo, mucho más cerca del Mar Tirreno y de las costas de la isla de Elba.

Además, en la edad adulta puede alcanzar hasta un metro y medio de longitud y vive entre 100 y 700 metros de profundidad.

También te puede interesar: Video: Americanistas asesinan a golpes a un hombre en EU; ofrecen recompensa

Otra peculiaridad es la aleta dorsal alargada y muy desarrollada en altura, además de la piel caracterizada por puntos claros y un hocico gordo.

De hecho, es una especie clasificada como “vulnerable”, por lo que su descubrimiento en Portoferraio es aún más significativo.

Sin embargo, a pesar de estar incluido entre las especies vulnerables, con demasiada frecuencia termina accidentalmente en las redes de los barcos de pesca.

Con información de: Infobae

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.