Este jueves 3 de noviembre tampoco habrá clases en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y la suspensión se extiende a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
En estos cuatro municipios también continuará la prohibición para la venta de bebidas embriagantes.
La gobernadora, Mara Lezama, anunció estas medidas, dentro el reporte del comité estatal de protección civil y en seguimiento a los efectos del huracán «Lisa», el cual tocó tierra como categoria uno en Belice desde la tarde de esta miércoles.
La gobernadora llamó a los trabajadores del gobierno del estado en los mismos municipios ya mencionados, para que a partir de las 12:00 de este jueves se presenten a sus labores, para apoyar la revisión y en su caso, la reinstalación de los equipos y mobiliarios en cada uno de las dependencias y los centros de trabajo.
Mara Lezama aseguró que se continúa con el monitoreo del huracán, el cual podría intensificar sus lluvias en Quintana Roo la noche de este miércoles.
A las 5 de la tarde decreto la alerta amarilla, de peligro moderado, para Othón P. Blanco y Bacalar.
Alerta verde, peligro bajo, para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, así como la alerta azul, acercamient, peligro mínimo, para los 7 municipios del resto de los municipios del estado.
En ese horario se reporto al huracán a 120 kilómetros del sur de Quintana Roo y cien kilómetros de la ciudad de Belice, con vientos de 120 kilómetros y rachas de hasta 165 kilómetros por hora.
Se mueve con rumbo al oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.