Cancún. – Luego de que una joven perdiera la vida al intentar cruzar el boulevard Luis Donaldo Colosio para asistir a la Universidad Anáhuac, estudiantes de esa institución exigieron a los directivos la construcción de un puente peatonal.
Los jóvenes acudieron a clases vestidos de negro en protestas por el fallecimiento de la joven y en solidaridad con los familiares.
En redes sociales los estudiantes convocaron a la comunidad estudiantil a manifestarse por el desinterés de los directivos para gestionar la construcción del puente peatonal.
Refirieron que la universidad tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos estudiantes pero ignoran a quienes usan el trasporte público.
“En lugar de invertir en el paso peatonal construyeron una iglesia. Es una falta de empatía con las necesidades de los estudiantes».
Adelantaron que el próximo lunes realizarán una manifestación y un paro escolar para exigir el paso peatonal que garantice el cruce seguro.
Paso peatonal afecta a otras universidades
También te puede interesar: Estudiantes del CBTA 291 corren riesgo de accidentes
Por su parte, el rector de la universidad Jesús Quirce Andrés evitó hablar con la prensa, solo emitió un boletín en el que lamentó la muerte de la estudiante.
No es la primera vez que se registran que estudiantes de la Universidad Anáhuac sufren accidentes en el el boulevard Luis Donaldo Colosio.
Ese mismo problema enfrentan estudiantes de la Universidad del Oriente, La Salle y la Universidad Tecnológica de Cancún, quienes también demandan un cruce seguro.