Falta uno de los implicados

Tulum.- El Observatorio Ciudadano, denunció que en el feminicidio de la salvadoreña Victoria Salazar, a manos de agentes de la Policía Municipal, existe impunidad, pues aún no se ha castigado al comandante, que alteró la escena del crimen.

Fernanda Araiza, integrante de ese colectivo, detalló que no se considera entre los implicados al de más alto rango a quien identifican como el comandante Erasmo.

«Falta uno de los implicados, el de más alto rango, el comandante Erasmo, quien en ese momento decidió de manera arbitraria que todo su batallón de policías moviera el cuerpo y distorsionando la escena del crimen”.

Fernanda Araiza, que tras los hechos se debió solicitar la presencia de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en vez de subir el cuerpo a una patrulla para su traslado a la base de la corporación.

«No sabemos si está en Cancún, si el señor ya se fue a otro estado, han pasado siete meses y, aun cuando los otros cuatro policías sí tuvieron su proceso penal, a Erasmo se le está protegiendo desde la administración pasada», indicó.

También te puede interesar: Ocupación hotelera en Tulum alcanza 60%

A su vez, Rafael Barajas, director del Observatorio, señaló que mantiene una promesa con los familiares de la víctima, de exigir que el caso no quede impune.

«Estamos cumpliendo con nuestra promesa hacia la madre de Victoria, de venir aquí a alzar la voz para exigir justicia por el feminicidio de Victoria», enfatizó.

Integra Noticias

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.