Solidaridad, 03 de diciembre de 2021.- Lili Campos Miranda exhortó al sector hotelero para aperturar estancias infantiles en cada uno de los centros de hospedaje. Con ello ayudarán a madres y padres trabajadores, una acción que contribuiría a re afirmar el tejido social del municipio.

La alcaldesa de Solidaridad llamó a erradicar el llamado síndrome del “niño llave”, referido a los menores que se quedan sin tutela durante el día. Sucede con muchos menores en el municipio cuyos padres tienen que salir a trabajar y dejan a los menores solos.

Esto ha llevado a que muchos niños caigan en malos pasos ya que pasan días enteros solos. Es por esta situación que realizó un llamado al sector hotelero de Solidaridad y de la Riviera Maya y contribuir a la sociedad.

Campos Miranda apuntó que es difícil para las madres solteras salir a buscar un trabajo porque no tienen con quién dejar a los menores. La gran mayoría de los trabajadores del Solidaridad están empleados en los grandes hoteles. Por ello cree que debería ser un derecho el contar con estas estancias en los mismos.

Al tener a los menores en buenos cuidados y cercanos a los padres se ayudaría al tejido social del municipio. Eso impediría que estuvieran solos por la calles y pudiendo caer en malos pasos.

Por su parte Tony Chávez, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, apuntó que se lleva la propuesta de tarea y se la comunicará a todos los hoteleros para tener una pronta respuesta sobre ella.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.