Estudiantes rarámuris de secundaria conocen el mar en la playa de El Maviri de Los Mochis, Sinaloa, luego de viajar en el tren Chepe desde la Sierra Tarahumara.

Se trata de 30 alumnas y 10 alumnos de secundaria y preparatoria de una escuela marista que lleva trabajando en la región 62 años.

Estos niños nunca habían salido de la Sierra, no conocían el mar y esta es una experiencia inolvidable“, dijo el maestro Manuel Franco Jáuregui (Debate).

Sueño hecho realidad

El sueño hecho realidad de estos adolescentes fue cumplido gracias a la invitación del director del Centro Escolar del Noroeste. Quien encontró en el paseo una forma de agradecer la hospitalidad que reciben los maristas mochitenses en sus misiones.

Incluso, destacó que esperan realizar este tipo de viajes cada dos o tres años debido a que cuentan con el apoyo de muchos bienhechores de Los Mochis que podrían ayudar a continuar con estas experiencias.

Cabe destacar que la comunidad marista ha realizado trabajos en apoyo a la comunidad de la Sierra Tarahumara desde hace 62 años. Con el objetivos de inspirar a las nuevas generaciones para encontrar motivos de vivir felices.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.