Se le ocurrió luego que a una de sus amigas le pusieron una sustancia en su trago
Ante la crisis de seguridad que viven las mujeres en México muchas han tenido que poner manos a la obra para cuidarse.
Las redes de apoyo varían, desde grupos de WhatsApp para mantenerse informadas de sus ubicaciones o prestar sus casas a desconocidas para que se refugien cuando se les haga tarde.
Sin embargo, una estudiante mexicana fue más allá y creo un dispositivo para detectar drogas en las bebidas para evitar sufrir algún tipo de abuso.
La creadora de este invento se llama Arely Salcedo y es una estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien declaró que se le ocurrió ese método luego de que a una amiga suya le pusieron una sustancia en su bebida.
Tras esta lamentable situación en la que le salvó la vida a su amiga decidió buscar una forma para detectar bebidas adulteradas con drogas.
“Ya lo hemos probado en muchas bebidas preparadas como whisky, ron, tequila y vodka. También con refrescos y es muy exitosa. Esperamos que el producto final sea accesible y portable, lo imaginamos como una varita agitadora de bebidas en donde el usuario pueda mover su bebida y si está presenta la molécula, pueda prender un led y saber si es seguro o no beber”, declaró la joven creadora.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: Estudio de tatuajes publica vacante para “complacer íntimamente a empleados”