La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio, informó que para las festividades navideñas queda prohibido el uso de pirotecnia. Por lo que para las celebraciones y actividades que hará el ayuntamiento se tiene reservada una gran sorpresa.
En entrevista, señaló la importancia de proteger a los solidarenses y turistas, por ello es que no se usarán fuegos artificiales ni derivados, pues la intención es evitar riesgos. Aunado de cuidar el medio ambiente y a los animales, por tal motivo es que Protección Civil será el encargado de realizar estos operativos para acudir a los puntos donde se reporten la venta de pirotecnia.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a no comprar este tipo de explosivos y a denunciar en caso de ver algún punto de venta. Para así lograr tener una temporada de paz y en especial con saldo blanco.
La edil destacó que con la serie de eventos que tienen programados durante esta temporada, es que exista movimiento y que así existan más personas que quieran regresar al destino o visitarlo por primera vez, toda vez que se espera una buena ocupación hotelera.