La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio, informó sobre la reciente participación del helicóptero adquirido dentro del programa de seguridad municipal en un rescate humanitario en Puerto Morelos, reafirmando así la importancia de esta inversión, que desde su anuncio ha sido motivo de debate público.
Por lo anterior, subrayó que el helicóptero forma parte de una estrategia integral de seguridad con una inversión de mil 200 millones de pesos. Aunque en su momento hubo críticas que consideraban innecesaria esta adquisición, argumentando que un dron sería suficiente, la presidenta detalló que la aeronave fue pensada para múltiples propósitos, incluyendo vigilancia, atención de emergencias, rescates y apoyo en casos de incendios.
Además, destacó que el helicóptero no solo brinda servicio en Playa del Carmen, sino que también está disponible para apoyar a municipios vecinos como Cozumel, Tulum y Puerto Morelos. Donde los traslados urgentes pueden ser más complicados por cuestiones geográficas o de infraestructura.
Finalmente, la edil reconoció la labor del equipo de Protección Civil, quienes ejecutaron con éxito una maniobra compleja de rescate. Por lo que reiteró el compromiso de su administración con una visión humanista y regional, en la que la seguridad y el bienestar de las personas están por encima de cualquier límite territorial.