La presidenta electa ya dio a conocer que continuará con el proyecto de ocupar líneas ferroviarias de México, y recientemente Claudia Sheinbaum anunció cuáles son las rutas de trenes que buscará crear en su gobierno.
Desde el año pasado, la morenista dio a conocer su primera iniciativa la cual fue que el Tren Maya no solo sería de pasajeros sino también un tren de carga, esto bajo el argumento que este proyecto no podría sostenerse siempre únicamente del turismo.
Las rutas de trenes que hará Claudia Sheinbaum
Durante su conferencia de prensa, la presidenta electa reveló que serán tres rutas las que buscará impulsar durante su gobierno, de las cuales dos conectarán con la Ciudad de México y una más con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que actualmente es complejo el traslado a la zona.
“AIFA-Pachuca. Son pocos kilómetros (…) el presidente va a inaugurar el Buenavista-AIFA y nosotros vamos a inaugurar el AIFA-Pachuca. El siguiente sería el CDMX-Querétaro-Guadalajara y después el CDMX-Nuevo Laredo”, comentó.
Claudia Sheinbaum reveló que ya están estudiando las diversas opciones que se tienen en cuanto a las zonas por donde pasarán los trenes, así como las posibles conexiones que harán con otras rutas como la de Coatzacoalcos, Veracruz, que conectaría con el Tren Maya.
Entre su proyecto, Sheinbaum Pardo también piensa extender las rutas a estados como San Luis Potosí y Monterrey, y más hacia el Pacífico.
(Con información de Plumas Atómicas)