Tras el inicio de la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) en mayo, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) se declaró también formalmente en huelga este jueves 13 de julio.

Los paros de ambos sindicatos han puesto en jaque a la industria cinematográfica de Hollywood, y es que numerosas producciones se han visto afectadas.

Con el paro de los actores, cabe esperar que muchas producciones que estaban en marcha se detengan.

PELÍCULAS AFECTADAS POR LA HUELGA

Entre las películas que, de momento, se verán afectadas en sus eventos promocionales están Mansión encantada (28 de julio), Ninja Turtles: Caos mutante (28 de agosto), Gran Turismo (11 de agosto) y Misterio en Venecia (15 de septiembre).

En cuanto a películas en plena producción, parece que el paro afectará a títulos como Cazafantasmas 4, Mufasa: The Lion King y Avatar 3 y 4, según IMDb.

SERIES DE TELEVISIÓN AFECTADAS POR LA HUELGA

En canto a series, Warner Bros Discovery declaró hace semanas que la producción de La Casa del Dragón seguiría porque los guiones estaban terminados y los actores están afiliados al sindicato de actores británico. Lo mismo podría ocurrir con la nueva temporada de The Sandman de Netflix.

En Estados Unidos, otros proyectos televisivos que iban a llevar a cabo su producción este verano eran Night Court, Chicago Med, Chicago Fire, Chicago P.D., El joven Sheldon, Padre de familia y Los Simpson.

Otras grandes series como Stranger Things, The Last of Us y Yellowjackets ya se habían detenido debido a la huelga de guionistas, así como Saturday Night Live.

Es probable que los premios Emmy y los festivales de cine de Toronto, Telluride y Venecia se lleven a cabo sin la presencia de estrellas o, en el peor de los casos, se cancelen.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.