Chetumal, 10 de diciembre de 2021.- En Quintana Roo hay 500 organizaciones sindicales registradas, y 67 están en obligación de renovar sus respectivas dirigencias con el semáforo epidemiológico en verde.

La Pandemia del Covid-19 fue la excusa de algunas de las dirigencias de sindicatos con registro en Quintana Roo para no convocar a asamblea. Con ello se evitaron los procedimientos de renovación tras vencer la vigencia de sus respectivas Toma de Nota desde meses atrás.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, dio a conocer que, 67 ya han solicitado anuencia para los procesos de renovación.

Advirtió que, al estar ya en semáforo verde ya no hay excusa para convocar a asamblea y realizar las elecciones correspondientes. Desdedesde luego, cuidando siempre y en todo momento los protocolos de seguridad sanitaria.

Una de las agrupaciones que debe cumplir con esta obligación es el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado. A la fecha la Secretaría General de este gremio se encuentra acéfala, pues Roberto Poot ya no cuenta con facultades para ejercer funciones de dirigente.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.