Chetumal, 10 de diciembre de 2021.- En Quintana Roo hay 500 organizaciones sindicales registradas, y 67 están en obligación de renovar sus respectivas dirigencias con el semáforo epidemiológico en verde.
La Pandemia del Covid-19 fue la excusa de algunas de las dirigencias de sindicatos con registro en Quintana Roo para no convocar a asamblea. Con ello se evitaron los procedimientos de renovación tras vencer la vigencia de sus respectivas Toma de Nota desde meses atrás.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, dio a conocer que, 67 ya han solicitado anuencia para los procesos de renovación.
Advirtió que, al estar ya en semáforo verde ya no hay excusa para convocar a asamblea y realizar las elecciones correspondientes. Desdedesde luego, cuidando siempre y en todo momento los protocolos de seguridad sanitaria.
Una de las agrupaciones que debe cumplir con esta obligación es el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado. A la fecha la Secretaría General de este gremio se encuentra acéfala, pues Roberto Poot ya no cuenta con facultades para ejercer funciones de dirigente.