La coordinadora del empleo en el sindicato de la CROC, Isabel Castro Marroquín, consideró que la estabilidad de las empresas ha mejorado en cuanto a la mano de obra, pues no se ha visto un incremento y mucho menos para la temporada de la Semana Santa.


Detalló que con las ferias de empleo que realizan cada semana, han ofertado entre mil 500 a 2 mil vacantes con las 35 empresas que participan. No obstante, señaló que posiblemente la siguiente semana podrán tener un ligero incremento por los picos que se presentan en las temporadas de vacaciones.


En ese sentido, destacó que en comparación al 2024 sí han tenido una gran diferencia, en el que en estas fechas de estaban ofertando 7 mil vacantes. Lo que habla la disminución del déficit de mano de obra por el que atravesaron las empresas tras las obras del Tren Maya, ya que muchas personas se fueron a trabajar en el proyecto en busca de un mejor salario.


Por lo anterior, dijo que este 2025 ha sido totalmente distinto, en el que aún sigue habiendo empleo, pero de una manera más estable. Ya que por ahora los puestos más solicitados son para el área de administrativo; es decir, recepcionistas, ventas, atención al cliente, entre otros, mientras que los operativos se mantienen como una necesidad principal.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.