Flavio Carlos Rosado

Con la llegada del Glucantime a Quintana Roo y la infraestructura e insumos necesarios para el diagnóstico de la Leishmaniasis, Quintana Roo está listo para atender los casos confirmados de este padecimiento.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública, es la única institución en Quintana Roo certificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para emitir un resultado positivo o negativo de este padecimiento.

El secretario de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, afirmó lo anterior y agregó que una vez que se cuenta con la prueba de laboratorio confirmatoria de Leishmaniasis los casos se reportan en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Desde el 9 febrero los Servicios Estatales de Salud a través del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, se reunieron con representantes de todas las instituciones que conforman el sector salud en Quintana Roo, para capacitar al personal sobre el proceso de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos de leishmaniasis y fortalecer la vigilancia de este padecimiento.

En todo el sureste del país siempre ha habido Leishmaniasis, entre los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas, se comparten condiciones para que se registren casos de este padecimiento, pues en todos ellos hay zonas selváticas en donde habita el vector.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.