Un presupuesto acorde a las necesidades del proceso electoral, es lo que espera el INE Quintana Roo para tener un ejercicio democrático desahogado en 2024.

El Instituto Nacional Electoral, ya mandó al Congreso de la Unión su proyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024, que fue aprobado el 18 de agosto por el Consejo General por un monto superior a 23 mil 757 millones de pesos.

Lo que se espera, es que éste sea aprobado como tal por parte del Legislativo, señaló el vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas.

Dijo que si no tienen ese presupuesto tendrán que echar mano de la astucia y estrategias financieras, para atender única y estrictamente las responsabilidades marcadas en la Constitución, en el sentido de garantizar el ejercicio del derecho democrático de los ciudadanos votantes, advirtió el funcionario electoral.

Sergio Bernal, puntualizó que al haber arrancado ya el proceso electoral a nivel federal, debe haber garantía y respaldo por parte del Congreso de la Unión, para no poner en riesgo la elección más grande en la historia de México.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.