Chetumal, 17 de enero de 2022.- Existe acoso sexual, hostigamiento laboral y violencia política en razón del género en el ayuntamiento de Bacalar. El presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez y su personal cercano podrían estar incurriendo en estas faltas contra su personal femenino.

Una empleada de limpieza denunció los hechos desde diciembre, al ser víctima de parte de un asesor del presidente municipal, identificado como Arturo C. G. La afanadora sufrió un accidente de tránsito donde el responsable se dio a la fuga y la acosan para evitar que continúe con las denuncias.

La síndico, Vanesa Piña, fue quien acompañó a la víctima y le brindó asesoría en los trámites legales. Ella es la presidenta de la comisión de Equidad de Género. Pero desde entonces ha tenido varias represalias en su contra, de su familia y personal bajo su mando.

Vanesa Piña dio a conocer que le fue retirado el personal que la ayudaba dentro del Cabildo. Además clausuraron un restaurante de su hermano sin correr el procedimiento legal correspondiente.

La servidora pública exigió públicamente el cese de las represalias o que se le explique el porqué de esas reacciones en su contra. Cuando es la autoridad quien debería garantizar la protección de todos los trabajadores y el cumplimiento de las políticas públicas. A la vez de garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.