El expresidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León fijó su postura en contra de la Reforma al Poder Judicial de la Federación, y aseguró este martes que la propuesta destruirá al sistema judicial de nuestro país y nos llevará directamente a una ‘tiranía’.

Hoy, en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el exmandatario mencionó que no considera que su declaración sea exagerada, ya que la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación (DOF) materializa la intención ‘terrible y atroz’ que tienen los poderes Ejecutivo y Legislativo de decidir quiénes pueden ser personas juzgadoras, no el pueblo, como asegura la redacción del documento.

“Está muy cuidadosamente diseñada… La reforma es un mecanismo para decirle a la gente ‘ustedes van a elegir a los jueces’, eso no es democrático. La Constitución dice que el Ejecutivo deben cumplir sus funciones y una de esas es asegurar que se provean los medios y las reglas para que exista un poder Judicial independiente… Con una fachada de democracia, van a controlar quién aplica la justicia. Cuando se tiene un partido oficial que puede manejar el Poder Judicial, eso se llama en términos simples, tiranía (…) Eso es ilegítimo, eso no es ético, es no tener lealtad a la República democrática que queremos los mexicanos”, advirtió el político priista.

Asimismo, reaccionó a las burlas del presidente López Obrador, quien este martes en su tradicional conferencia matutina dijo que había hecho el ridículoy que le daba risa sus declaraciones sobre la inminente tiranía a la que va el país con la Reforma al Poder Judicial. Zedillo mencionó que su regreso a los reflectores no fue improvisado, pues la invitación estaba desde meses atrás, sin embargo, decidió aprovechar la coyuntura para expresar su opinión y preocupación por el tema.

Asimismo, aprovechó para condenar que desde el estrado, el presidente actúe de manera ‘indigna’ al señalar y ofender con malas palabras a las voces críticas y todos aquellos que no piensan igual que él.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.