04 de noviembre de 2021.- Sí existe una estrecha relación entre el gobernador Carlos Joaquín y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no implica la entrega de Quintana Roo. Es una cercanía institucional y beneficia las gestiones que se realizan en favor de la población quintanarroense, aseguró el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.
Esa situación no significa que Joaquín González pondrá en bandeja de plata la gubernatura de Quintana Roo para López Obrador, como aseguran algunas publicaciones. Contreras Castillo dejo que no concuerda con esos y pronunciamientos de algunos actores políticos vertidos a través de las redes sociales.
El funcionario estatal rechazó exista el llamado entreguismo institucional, o algún acuerdo tras bambalinas a cambio de un espacio en el gabinete federal. Aclaró serán los partidos políticos y ciudadanos quienes decidan la elección a gobernador, mediante el ejercicio democrático que tendrá lugar el siguiente año.
Arturo Contreras aseguró que el gobernador es ajeno a esos señalamientos y se ha mantenido a distancia. Sobre todo respetuoso de los procesos electorales, y por eso existen organismos que rigen, vigilan y garantizan se cumplan las reglas del juego.
Al defender la postura del gobierno estatal, el secretario de gobierno de Quintana Roo, no dejó pasar la oportunidad de reiterar sus intenciones de ir en busca de una candidatura para contender por el cargo que hoy ocupa su jefe, el gobernador Carlos Joaquín.