Entregan los primeras mil 500 nuevas placas

A pesar de contratiempos generados por el colapso en el sistema digital utilizado para el pago de derechos vehiculares y el canje de placas, este lunes inició el proceso para renovar las matrículas del padrón vehicular en todo el Estado.

En Chetumal la oficina abrió desde las 08:00 sin embargo, desde hasta el medio día la lentitud en la atención al público por los problemas en el sistema ocasionaron serios problemas y reclamos de la gente que exigía aligerar los procesos.

Poco después de las 12:00 el personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación anunció el restablecimiento del sistema, sin embargo se privilegió la atención a quienes realizaron sus pagos y solo requerían el canje físico de placas, lo que permitió avanzar en la atención con mayor agilidad.

Las autoridades del área encargada, dieron a conocer que para esas horas, en los tres módulos de la capital del estado, se habían entregado un promedio de 600 nuevas placas y para las cinco de la tarde, la expectativa fue de mil 500 nuevas matrículas.

Quienes fueron atendidos, también ya recibieron en automático el beneficio del seguro vehicular hasta por 150 mil pesos, a través de la empresa aseguradora «La potosí»
Dicho seguro funciona con el número de serie del automotor como póliza y puede reclamarse llamando al número 8000090000, cuando lamentablemente se tenga algún percance vial.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.