El ex diputado panista, Eduardo Martínez Arcila, reveló que buscará una candidatura a una senaduría o diputación federal para 2024, por lo que a la fecha se encuentra en espera de los acuerdos de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, para determinar la ruta a seguir.
Explicó que primero esperará si la primera fórmula plurinominal al Senado de la República quedará en manos del albiazul, como ocurrió en 2018, y después ver si está posición en juego corresponderá ser destinada para el género masculino, para tomar determinaciones respecto a su andamiaje político.
Eduardo Martínez, consideró que existen todas las condiciones a su favor para ir en busca de una candidatura por una Legislatura Federal, y señaló que su trabajo y trayectoria política son su principal carta de presentación.
El también ex dirigente panista, subrayó que ha mantenido reuniones con actores políticos del PAN en los municipios de Quintana Roo, dado que consideró importante contar con el respaldo de la militancia, aunque insistió, se mantiene a la espera de los tiempos.
Martínez Arcila fue entre 2016 y 2021 líder del PAN y líder del Congreso del Estado, tiempo en el que su partido perdió el capital acumulado tras la salida del PRI, y lo llevó a ser incluso la tercera fuerza por detrás de Morena y el Partido Verde.