Cancún, Quintana Roo.- Enterrado en el jardín de una casa en Cancún, fue encontrado el cuerpo de un argentino que radicaba en México desde hace 10 años.
Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo fue enterrado desnudo en el jardín de la casa de quien presuntamente era su pareja sentimental.
El hallazgo del cuerpo identificado como Daniel Cipolat, lo realizó el personal de la representación social tras practicar un cateo a la vivienda.
De los hechos, se integró la carpeta de investigación para fincar responsabilidad, además peritos especializados realizan los estudios forenses para determinar las causas del fallecimiento.
Trascendió que la casa es propiedad de Linda Uribe, secretaria de Cipolat con quien mantenía una relación; actualmente está prófuga.
Además, las autoridades indicaron que Cipolat se dedicaba a dar conferencias sobre asuntos cósmicos y era conocido por su apodo de “Dandelion” (Diente de León).
También te puede interesar: Accidente deja un muerto y una mujer lesionada
De acuerdo a sus últimas publicaciones en redes sociales se había contagiado de Covid-19.
“Esta vez me tocó a mí. Salí positivo de Covid variante Delta. ¿Qué les puedo decir? Ahí viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación”.
Después se difundió que Cipolat había desaparecido, de ahí que no se descarta un posible asesinato.
Mientras tanto, Nicolás, hijo de Cipolat de su primer matrimonio, que radica en la Ciudad de México, se comunicó con Linda Uribe, con el fin de saber el paradero de su padre.
“Fuimos hasta su casa donde vivía y allí me confesó que enterró a mi papá, desnudo, en el jardín de un terreno que él estaba construyendo.”
Además la mujer dijo que lo hizo por petición de Cipolat, pero cuando le pedí su teléfono celular y sus pertenencias, no le quiso dar nada.
“Estábamos aterrados, te juro”, admitió al medio Clarín desde el Distrito Federal.
Ante la actitud de la mujer, Nicolás viajó a Cancún con su novia Sofía.
“Ese día estuvimos hablando con Linda unas tres horas y su actitud era la de alguien que intentaba disuadirme de hacer alguna denuncia.”
Es más, ella nunca imaginó que un hijo poco vinculado con el papa viajara a Cancún..
Después de que se interpuso la denuncia ante la FGE, se desconoce el paradero de Linda Uribe.
Redacción