Piden a las autoridades que boletinen al contratista

Ciudad de México.- Un grupo de al menos 250 personas que supuestamente habían sido contratados para trabajar en Canadá, descubrieron que fueron defraudados, pues la persona que les ofreció el empleo no llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los citó para emprender el viaje.

Según se informó en medios nacionales, los afectados habían sido contratados a través de redes sociales y otros medios por un contratista de nombre Sergio Portillo Briones, a quien le pagaron 5 mil pesos para cubrir gastos de visado y la prueba de Covid-19.

“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros”, indicaron los afectados.

Relataron que Portillo Briones, les aseguro que el contrato laboral era legal y que el viaje sería cubierto por parte de la empresa que los iba contratar, por lo que el pago que habían realizado solo era para trámites de visado y sanitarios.

Explicaron que el contacto original fue a través de diversos medios, incluidas redes sociales, en los que se ofreció un trabajo temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción.

Tras realizar los pagos, fueron citados este martes por la mañana en la terminal 1 del AICM. El objetivo era ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal.

Piden a las autoridades que boletinen al contratista

Después, de que  se descartara cualquier caso de Covid-19, viajarían a Canadá.

Les informaron que el vuelo saldría el viernes y a partir del sábado ya estarían reportándose a sus centros de trabajo en Ottawa.

Sin embargo, al llegar a la terminal aérea, su contacto Sergio Portillo Briones no se presentó por lo que comenzaron a preguntar en el hotel donde supuestamente pasarían la cuarentena, del cual no pudieron confirmar los datos.

También te puede interesar: AMLO hace un llamado a Biden para frenar el bloqueo contra Cuba

Ahí, descubrieron que era un fraude, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para dar con el paradero de Portillo Briones y que responda por el fraude que cometió, en este caso por casi 1.2 millones de pesos.

“Lamentamos la situación porque realmente era un sueño ir a Canadá. Aquí en el país las cosas no andan bien, tengo ya varios meses sin trabajo y esta era una esperanza de sacar a mi familia adelante”, aseguró uno de los afectados.

Otro más señaló que al igual que les pasó a ellos, pudiera haber más víctimas de Portillo Briones, por lo que pediría a las autoridades que lo boletines y lo detengan.

Cabe señalar que entre los defraudados hay familias enteras que pensaban viajar a Canadá en busca de un mejor futuro.

Con información de: El Financiero

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.