Cozumel, 13 de enero de 2022.- En la parte turística de Cozumel se han detectado a comerciantes ambulantes que trabajan con permisos a nombre de otras personas que se los subarrendan.

Ese fenómeno sucede en el parque Benito Juárez y malecón de la isla, de acuerdo al regidor y presidente de la Comisión de Comercio, Miguel Ángel Cante Ávila. También han detectado puestos que no cuentan con permiso, sin que fiscales hagan algo al respecto.

Se dieron cuenta de eso porque realizaron recorridos de inspección en el primer cuadro de la cuidad y específicamente en el parque central Benito Juárez. Verificaron que los comerciantes fijos, prefijos y ambulantes cuenten con los permisos correspondientes en orden, pero han detectado diversas situaciones.

También existen otros vendedores que tuvieron permisos temporales por la cuestión de la pandemia, y muchos venden productos sin ser el giro del permiso.

Cante Ávila dijo esos comerciantes son una competencia desleal para los que sí pagan permisos. Pero no se les puede retirar debido a que la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, no ha convocado al Comité Dictaminador de Comercio de Vía Pública para poderlos retirar del primer cuadro de la cuidad y reubicarlos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.