Cozumel, 09 de febrero de 2022.- El cuerpo del ex policía de Tránsito de Cozumel, Guillén Jiménez, fue encontrado esta mañana en el área colindante a El Cielo en la zona sur de la isla. El cuerpo fue trasladado al resguardo marítimo Caleta, desde donde posteriormente será llevado al servicio médico forense.

La embarcación en la que salió la tarde de ayer se hundió con 12 personas a bordo frente a Palancar. Antes de que oscureciera los rescatistas lograron encontrar con vida a 11 personas pero se suspendió la búsqueda de Guillén.

Al amanecer de este miércoles se reactivó su búsqueda. Lo encontraron, pero lamentablemente sin vida.

La embarcación Bucéfalos había llevado ayer a una familia a la playa El Cielo, para festejar un cumpleaños. De regreso fueron alcanzados por una fuerte lluvia, que hizo que zozobrara.

Quedaron en el agua siete adultos, incluido el capitán, y cinco niños. Uno de los menores no tenía chaleco salvavidas, por lo Guillén Jiménez le entregó el suyo. De acuerdo a los rescatados, a él ya no lo volvieron a ver.

Las 11 personas rescatadas fueron llevadas al Sector Naval, donde fueron evaluados y dados de alta.

Náuticos criticaron lo ocurrido, pues el Bucéfalos no tenía capacidad para llevar a 12 personas, menos ahora, con el aforo limitado por el semáforo epidemiológico.

A esto se añade que carecían de un equipo de radio y suficientes chalecos para todos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.