Los cadáveres de una pareja francesa reportada como desaparecida el pasado 30 de septiembre fueron enterrados en el patio de su hotel en Yucatán.
Assya Madjour y Michel Amado eran propietarios de un complejo habitacional en el municipio de Valladolid, sitio en que descubrieron sus cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Se informó que los cadáveres de la pareja francesa se enterraron en el hotel que rentaban en Yucatán, un mes después de su desaparición.
Fue la hermana de la mujer quien alertó en un grupo en Facebook llamado “Viajeros y Mochileros en Chiapas” que había perdido contacto con sus familiares que vacacionaban en la entidad.
De hecho, la pareja francesa fue vista con vida en el municipio San Cristóbal de las Casas desde el pasado 12 de septiembre. Casi 18 días después fueron localizados en su propiedad.
Autoridades de Yucatán informaron que los cuerpos del matrimonio se encontraron en avanzado estado de descomposición. Los cadáveres estaban en el patio del hotel “La Catrina”.
Los cadáveres de la pareja francesa fueron enterrados en el patio de su hotel
Según el diario español El Mundo, Assya, de 50 años de edad, y Michel, de 57, rentaban el centro recreativo a un holandés. Dicha propiedad se ubica en el barrio La Candelaria en Valladolid.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos extranjeros. Aunque se esperan las pruebas de ADN, se probable que se trate de la pareja francesa.
El matrimonio provenía de la comuna francesa conocida como San Juan de Luz y Zibure, en los Pirineos Atlánticos. Desde el pasado 5 de octubre la embajada de Francia en México advirtió de la desaparición.
(Con información de Plumas Atómicas)