Cancún, 08 de junio de 2022.- Pedro Munguía, director del Centro de Bachillerato Tecnológico CBTIS 111 «Leona Vicario», de Cancún, aseguró que, luego que se encontrara en los baños un mensaje amenazador que alertaba de una balacera, han comenzado a tomar medidas para evitar cualquier incidente.
En entrevista esta mañana, el director aseguró que, tras el hecho registrado a eso de las 7:30 de la noche, no se desalojó al alumnado, como se había difundido en redes sociales, sino que se continuaron las clases normales, las cuales terminaron una hora después del reporte.
Posteriormente, agregó que dicho suceso se le dio a conocer a las autoridades en tiempo y forma, a través del número 911, e incluso proporcionó el número reporte, 678737, mismo que atendió la patrulla 5803 de la policía municipal de Cancún.
Ante este hecho, que se volvió ya noticia nacional, el director dijo que, a partir de este día, comenzarán a ser más estrictas las medidas de acceso a la escuela, toda vez que algunas, como el requisito de la credencial, se habían relajado por la pandemia.
En ese sentido, el entrevistado dijo que esta mañana se tomó como medida obligatoria para los 2 mil 600 alumnos acudir con el uniforme completo y la credencial oficial del plantel.
De manera alterna a esto, Pedro Munguía, aseguró que tras la llegada de la Policía Municipal la noche de este martes, se llegó a un acuerdo para implementar un operativo de revisión de mochila en el acceso a la escuela.
Detalló que este operativo se implementará mañana, fecha que está mencionada en el mensaje amenazador; complementariamente, añadió, las autoridades policiacas mantienen este día rondines en la escuela por cualquier incidente.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre qué tipo de sanciones se implementará contra el responsable de la «pinta», agregó que hoy, alrededor de las 2 de la tarde, se realizará una sesión del Comité Consultivo del plantel, para evaluar esto.
En tanto, indicó que se está investigando qué alumno fue el responsable de escribir dicha amenaza, la cual, considera, «un hecho grave, porque no es como un bullying…, es más bien un bullying hacia la comunidad».