El líder de los rebeldes sirios, Abu Mohamed al Julani, se ha reunido este lunes con el primer ministro de Siria, Mohamed Ghazi al Jalali, para discutir el traspaso de poder y la creación de un Gobierno de transición, según ha informado la televisión estatal siria.

En paralelo, el ejército israelí ha bombardeado instalaciones en Siria donde sospecha que se almacenaban armas químicas o misiles de largo alcance, “para que no caigan en manos de extremistas”. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAC) ha recordado a Teherán su obligación de destruir este tipo de arsenal, reconociendo “una gran preocupación” por la presencia de este armamento en el país.


Mientras tanto, 11 países europeos —entre ellos Alemania, Francia, Italia y Reino Unido— han suspendido la tramitación de solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos sirios, argumentando que la situación en el país ha cambiado y que deben evaluar si hay motivos o no para continuar otorgando el permiso migratorio.


El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ha afirmado en la noche de este lunes que su país ha tomado «medidas limitadas y temporales» en la frontera con Siria debido a la «amenaza para la seguridad» de sus ciudadanos, y ha asegurado que el Estado judío «no interviene en el conflicto entre los rebeldes en Siria».

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.