Chetumal, 28 de enero de 2022.- Debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19 la Delegación de la Cruz Roja en Chetumal advirtió del riesgo de suspender la Colecta Nacional 2022. Con esto los recursos de la institución para atender emergencias se ponen en riesgo por tercer año consecutivo.

El director general de la Cruz Roja Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, considera preocupante la situación. Tomando en cuenta que las operaciones de las ambulancias y atención de emergencias dependen de los donativos.

El dinero recabado en la Colecta Nacional es de las principales entradas de la Cruz Roja Mexicana y representa al menos el 50% de su presupuesto. Señaló que hasta antes de la pandemia se recaudaban cerca de 30 millones de pesos en todo el estado.

Por eso la importancia de salir a las calles como cada año. Pero ya se han acumulado dos años y este puede ser el tercero sin realizar la colecta de manera oficial y  esto afecta, explicó Peña Sosa.

También comentó que con las aportaciones de empresarios y autoridades, del estado principalmente, la van llevando, aunque lo que más escasea es el combustible.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.