Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, afirmó que hay delincuentes que siguen migrando a Quintana Roo para «refugiarse» de las autoridades de Tabasco. Por eso, si Morena gana la gubernatura, se coordinarán ambos estados para detener ese fenómeno.
En una gira con fines políticos que realizó este fin de semana, el mandatario tabasqueño aseguró que sí se ha atendido por parte de Quintana Roo esa problemática. Ha habido detenciones de delincuentes de Tabasco en Quintana Roo gracias a la cooperación regional que existe en materia de seguridad.
Pero si gana Mara Lezama, afirmó, se tendrá que acelerar el esfuerzo para que Quintana Roo deje de ser guarida de tabasqueños que han delinquido.
Sin ahondar en detalles, Merino Campos puso de ejemplo el caso de un feminicida tabasqueño, quien fue recientemente detenido en Quintana Roo, luego que, una vez que realizó el delito, viajó al estado para «esconderse».
De igual forma, indicó que espera que la candidata morenista (Mara Lezama) se sume a las mesas de seguridad cuando gane la gubernatura. Así lo hacen los gobernadores de la región, para avanzar con la estrategia de seguridad implementada por Andrés Manuel López Obrador.