Flor Ruiz Cosio

En Mayo las empresas que están en Quintana Roo deben cumplir con el pago de utilidades, o de lo contario serán sancionadas desde as 250, hasta las cinco mil Unidades de Medidas de Actualización (UMAS), afirmó la secretaria del Trabajo estatal, Flor Ruiz Cosío.

Durante mayo y junio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STyPS),  implementará un operativo de vigilancia para constatar el cumplimiento del reparto de utilidades por parte de las empresas hacia sus trabajadoras y trabajadores.

Ruiz Cosio resaltó que el año pasado existía en Quintana Roo un promedio de 22 mil empresas obligadas a cumplir con esta prestación de ley en beneficio de unos 700 mil trabajadores y en ese sentido, recordó que para el caso de las empresas morales la obligación es a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo.

En tanto que para las empresas que son físicas la fecha límite establecida por ley para cumplir con esta obligación es el 31 de junio próximo sin excepción alguna, en especial cuando ya se ha dejado atrás la pandemia de Covid-19.

Finalmente recordó que el reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores en México, para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.