La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en coordinación de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), sostuvieron una reunión intersectorial con el enfoque hacia la estrategia One Health (Una sola salud) con la participación de especialistas en la materia.
Al respecto la titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez reconoció que, en este gobierno de la transformación profunda, existe el respeto al medio ambiente y a la conservación de los recursos naturales que favorezcan al desarrollo sostenible, sustentable e integral.
El director del Componente Una Salud del Programa Selva Maya GIZ, Carlos Zermeño Benítez, explicó que, para contribuir a la estrategia mundial One Health, la Alianza One Health Selva Maya hace sinergia con diversos sectores, incluyendo comunidades, para crear un espacio de diálogo interdisciplinario y coordinar respuestas a los retos que enfrenta la región de la selva maya en materia de salud humana, animal y ambiental.
La reunión intersectorial convocó a diversas dependencias, centros de investigación, instituciones educativas y organizaciones.
Se espera que los resultados y acuerdos a los que se llegue se traduzcan en acciones concretas para seguir transformando a Quintana Roo en un estado cada vez más verde, sostenible y saludable.