Chetumal, 26 de abril de 2022.- El diputado Pedro Pérez Díaz aseguró que su iniciativa para permitir pelas de gallos y corridas de toros es una petición de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, que electoralmente corresponde al distrito XII, mismo al que él representa.
Por eso, pese al rechazo de los grupos de protección a los animales a esa iniciativa, el legislador sigue empeñado en promoverla. De hecho, aseguró que no es parte del Partido Verde, como dijo anteriormente, partido cuya postura va en contra de ese tipo de explotación animal.
Afirmó que su iniciativa responde a una demanda de las comunidades de la zona maya, donde esos eventos forman parte de los usos y costumbres. Así trató de justificar el diputado Pérez Díaz su propuesta que autoriza a los ayuntamientos a dar permisos para la explotación animal.
Dijo que los llamados para frenar la iniciativa son “simples ataques políticos electorales”. En su defensa refirió que la sola iniciativa presentada no significa la aprobación automática.. Se abrió al diálogo y el debate necesario para que la ciudadanía de todo Quintana Roo pueda saber los detalles y el fondo de la iniciativa