Cozumel, 26 de Octubre de 2021.- En Cozumel no hay dinero suficiente para pagar la quincena a sus trabajadores, porque la administración saliente sólo dejó recursos para la primera nómina.

Noemi Tun Celis, tesorera, dio a conocer que administración saliente solamente les dejó recursos para cubrir la primera nómina correspondiente al 15 de octubre. A unos días de que llegue una quincena más, “hay preocupación” para pagar los salarios de los trabajadores.

El gobierno municipal sí tiene recursos pero están etiquetados para diversos programas sociales y de obra pública.

La funcionaria dijo que esperan que la recaudación en esta semana sea suficiente para cumplir con los salarios. Estima que una vez pasando estas vicisitudes de este mes, en noviembre quedará estable la liquidez y ya no tendrán apuros. Eso se debe a que actualmente se realiza una reestructuración y se busca eficientar al personal que se tiene.

Cabe mencionar que la administración saliente tenía poco más de mil 600 empleados con un monto quincenal de poco más de 9 millones de pesos. La actual administración recibió registro en la primera nómina poco más de 1400 empleados con un monto de poco más de 7 millones de pesos.

La nómina de la actual administración pueda estar entre los 15 y 17 millones mensuales.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.