El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las empresas de la aspirante a la candidatura de oposición, Xóchitl Gálvez, recibieron 1,500 millones de pesos por desarrolladores y gobiernos.
“Sus empresas recibieron contratos para obras y me llegó una información que en 9 años recibió contratos por cerca de 1500 millones de pesos”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Esto después de que la senadora anunciará que hará públicos los contratos que ha recibido del gobierno federal, luego de que el presidente pidiera a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que investigara a las compañías de la legisladora. Gálvez también dijo que sus compañías también trabajan con la actual administración: “hasta su gobierno me contrata”, declaró.
AMLO dijo que “lo mejor es que se den a conocer todos los contratos”.
Asimismo, continuó haciendo comentarios sobre Gálvez, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al mandatario dejar de referirse a la senadoras en los términos en los que lo hace en la conferencia mañanera.
“Ella ya es la elegida por la mafia del poder”, dijo López Obrador este viernes.
La senadora panista denunció al presidente “derivado del presunto uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral”, por los continuos comentarios que hace sobre ella en la conferencia mañanera.
Ante esto, la Comisión de Quejas del INE concluyó que las declaraciones del mandatario son manifestaciones que pueden vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y de equidad, por lo que pidió que deje de referirse a la senadora de la forma en la que lo ha hecho.
“Vamos a aprovechar porque me quieren silenciar”, dijo AMLO este viernes, tras afirmar que no había sido notificado formalmente.
(Con información de Aristegui Noticias)