El presidente de la Comisión de Turismo y coordinador del sureste de la Comisión Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Anser), Lenin Amaro Betancourt, informó que hay altas expectativas para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, al estar preparados con la atención e infraestructura.
Por lo anterior, señaló que esto es necesario para recibir a una cantidad importante de visitantes durante esta temporada. Es por ello, que hoteleros y prestadores de servicios trabajan en un proyecto integral para que Playa del Carmen sea punta de lanza en materia turística.
En ese sentido, explicó que los pequeños hoteles han realizado alianzas para que de este modo se oferten más de 300 cuartos y así igualar los servicios que ofrecen los grandes hoteles. Con ello podrán ser tomados en cuenta por empresarios internacionales.
Finalmente agregó que tras la Feria Internacional de Turismo (FITUR), los grandes empresarios podrán ver por medio de la marca Ciudad Playa del Carmen las distintas ofertas que existen en cuestión de hospedaje y gastronomía. En el que si no hay espacio en algún hotel podrán ser redireccionados a otros con ocupación con las mismas especificaciones.