La historia de la familia Montgomery se ha vuelto viral, pues la madre y sus nueve hijos pasaron de vivir en unas ruinas de barro a tener su propio hogar. Gracias a que un empresario decidió construirles una casa digna para vivir.
Se trata del empresario Collen Mashawana, originario de Sudáfrica, y quien sumó esfuerzos junto a la fundación Mampeule, con el objetivo de entregar una vivienda segura a la mujer que también vive con sus siete nietos.
Y es que, la familia radicada en Winterfeld, Pretoria, no cuenta con ingresos económicos y sobreviven con un subsidio gubernamental que cada vez les alcanza menos.
La cruda realidad de estas personas no pasó desapercibida para el empresario que hizo un recorrido en zonas vulnerables donde conoció la historia de la familia Montgomery y su situación precaria.
Construye casa para madre soltera
“Al presenciar las terribles circunstancias que enfrenta esta familia, inmediatamente trasladamos a la familia a una estructura segura temporal y nos comprometimos a construirles un hogar que pueda levantarles el ánimo”, publicó Collen en redes sociales.
Así que se dio a la tarea de construir un hogar para la familia de 17 personas que vivían en las ruinas de barro de lo que, alguna vez fue una casa. Mientras que, ellos fueron trasladados a un hogar temporal.
La acción del empresario causó un fuerte impacto positivo en la región y a nivel internacional, pues su acción le ha dado la vuelta al mundo en internet. Aunque, su meta es lograr que más personas inviertan en la dignidad de las comunidades vulnerables de su país.
“Esperamos restaurar la dignidad humana, que es un derecho básico para todos”, afirmó en su publicación que, además, busca sumar voluntarios para la fundación y el proyecto de la casa familiar.
Con la casa viral en construcción, la familia Montgomery tendrá un lugar seguro y digno para vivir. Además de que han empezado a recibir diversos ofrecimientos de apoyo para ayudarlos a subsistir de la mejor forma posible.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: Al borde de las lágrimas, Martha Debayle se despide de la Reina Isabel; dice que su hija pensaba que esa su abuela