De los 190 paraderos que fueron concesionados a una empresa en el 2011, de nombre Grupo Cervera, actualmente sólo 30 de estas estructuras reúnen las condiciones que marca la concesión.
Sin embargo, de acuerdo con la directora de Transporte Público en Solidaridad, Nayeli Molina Rosado, los representantes de la empresa no se han presentado ante las actuales autoridades para saber sus planes o proyectos con respecto a toda la infraestructura. Por lo mismo se les han enviado diversos oficios, mismos que no han respondido.
Advirtió que, aunque la concesión vence en diciembre de 2026, de no presentarse la empresa o los representantes, el Cabildo podría tomar cartas en el asunto y en su caso revocar dicha concesión.
Finalmente, Molina Rosado destacó que, a pesar de buscar todos los medios posibles para contactar a la empresa por medio de correos y llamadas telefónicas, no han tenido éxito al encontrarlos.
Cabe mencionar que la empresa pertenece al empresario Antonio Cervera, quien obtuvo en el gobierno de Roman Quian, con aval del Congreso del Estado, este convenio.