Tras encabezar la Segunda Sesión de trabajo del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial de Playa del Carmen, Aldo Jiménez, director de Estudios y Proyectos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, destacó las posibles acciones a emprender para reducir accidentes en el tramo municipalizado de la carretera federal 307, mejor conocido como Boulevard Playa del Carmen.


Destacó la reducción en los límites de velocidad que ha sido uno de los principales factores que ocasionan accidentes, es decir dejaría de ser una vía rápida con diversos señalamientos, topes y reductores de velocidad para que las automovilistas se vayan acostumbrando a esta idea.


Este fue uno de los proyectos presentados este martes en la reunión de trabajo, y se sumarían igual acciones sobre la prolongación de la avenida Colosio donde también ocurren diversos accidentes.


Basta recordar en días pasados el accidente vehicular que se registró sobre este Boulevard Playa del Carmen a la altura del hotel Mayacoba que dejó varios heridos. O el accidente sobre la prolongación de la avenida Colosio donde una mujer pierde la vida, al arranque de la Semana Santa.


El objetivo del programa presentado a autoridades municipales e integrantes de la iniciativa privada es reducir el número de fallecimientos por estos accidentes. Por lo cual una vez que se hizo la exposición, se presentarán las recomendaciones por parte de los integrantes de este comité técnico y pueda ser aprobado.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.