Hace unos minutos se informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) lanzó una alerta migratoria para impedir que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, salga del país.
Esto, luego de que la Fiscalía General de la República solicitara el apoyo del INM a través de la Secretaría de Gobernación para extender la orden de forma inmediata en contra del político.
Cabe destacar que, Francisco Cabeza de Vaca ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra bajo acusaciones de delincuencia organizada. Cargo que no ha sido detallado pero se tiene información que se le imputa en el periodo de su mandato estatal.
“Dichas medidas están relacionadas con una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada“, se informa en el comunicado.
Hasta el momento, el exgobernador de Tamaulipas no ha emitido declaraciones al respecto ni se conoce cuál es su paradero actual. Hace 20 horas que fue su última interacción en redes sociales.
(Con información de Plumas Atómicas)