El multimillonario y hombre más rico del mundo, Elon Musk, llegó a un acuerdo para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares.
Elon Musk realizó la oferta hace apenas dos semanas, sin embargo esta ya fue aceptada. El dueño de Tesla afirmó ser la persona adeacuada para «desbloquear» el «extraordinario potencial» de la red.
Una de las series de cambios que sugirió fue la de relajar sus restricciones de contenido, hecho que alarmó a varios, ya que podría significar luz verde a la desinformación o el regreso a la red de personajes como Donald Trump.
«La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk en el comunicado en el que anunció el acuerdo.
«También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos», añadió.
🚀💫♥️ Yesss!!! ♥️💫🚀 pic.twitter.com/0T9HzUHuh6
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
También lee: Elon Musk admite haber sacrificado a ocho animales para experimentos científicos