Stephen Bannon ha lanzado un ataque contra Elon Musk, calificándolo de “persona realmente malvada”, en unos comentarios que intensifican las hostilidades entre dos hombres que han sido influyentes asesores del presidente electo Donald Trump.
“Conseguiré que echen a Elon Musk para cuando sea investido”, dijo Bannon sobre la toma de posesión de Trump a realizarse el 20 de enero, en una entrevista con el periódico italiano Corriere Della Sera.
Bannon fue uno de los artífices de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de 2016 y ejerció durante un tiempo como estratega jefe durante su primer mandato en la Casa Blanca. Desde que salió en octubre de una estancia de cuatro meses en una prisión federal por una condena por desacato, Bannon ha reanudado su guerra verbal con Musk.
En la entrevista, publicada la semana pasada, Bannon dijo de Musk: “Es una persona malvada en verdad. Detenerlo se ha convertido en una cuestión personal para mí”.
Trump nombró a Musk para codirigir una iniciativa destinada a reducir la burocracia federal, pero no está claro qué papel tendrá Bannon en el gobierno, si es que tiene alguno.
Uno de los focos de su disputa ha sido el uso de visados H-1B para traer trabajadores extranjeros cualificados a empresas estadounidenses, una práctica denunciada por algunos conservadores que se oponen a la inmigración. Musk apoya los visados, al igual que muchos líderes tecnológicos que afirman que ayudan a traer trabajadores esenciales a sus empresas. Bannon dijo en la entrevista que los visados impedían que los estadounidenses consiguieran trabajo.
“Debería volver a Sudáfrica”, dijo Bannon.