Chetumal.- El gobernador de estado, Carlos Joaquín González, anunció a través de redes sociales que el uso de cubrebocas a partir del 22 de marzo en espacios abiertos o al aire libre será voluntario, luego del descenso de casos de Covid-19 y sus variantes que mantienen a Quintana Roo en Semáforo Verde.

Durante un video, Joaquín González, hizo un recuento de lo que han sido los dos años de pandemia, la crisis que generó, los retos que se afrontaron, así como la recuperación económica, reconociendo los esfuerzos del sector productivo y de la población.

Mencionó que, si bien fue difícil llegar a esta etapa tras superar las adversidades, ahora se tiene un nuevo escenario que parecía lejano por lo que se congratuló en dar a conocer que el uso de la mascarilla será opcional en lugares abiertos o al aire libre.

Asimismo, dijo que no será necesario el uso del cubrebocas para ejercitarse, en la playa y en la calle, pero sí se cree que se podría estar expuesto quedará bajo criterio personal.

El mandatario añadió que donde es obligatorio la mascarilla, será en el transporte público, los lugares cerrados, supermercados, tianguis y zonas donde se tenga alta concentración de personas.

Añadió que el personal de servicios turísticos, restaurantes, hospitales, oficinas y de atención al público seguirán portar el cubrebocas, debido al contacto con los usuarios, pero una vez que estén fuera de horario podrán presidir del equipo de protección personal.

También te puede interesar: Pasa Quintana Roo a Semáforo Verde

Con relación a las restricciones de los establecimientos dijo que en los próximos días dará a conocer la ampliación de horarios para un mayor aforo de clientes y visitantes.

Asimismo, indicó que estas medidas no serán definitivas porque se estará sujetos al comportamiento de la pandemia y a la tasa de contagios después la Semana Santa, además de los rebrotes en el mundo que en determinado momento podrían llegar a Quintana Roo.

Recordó que el cubrebocas brinda protección, por lo que sí se crear estar expuesto no deben dudar en usarlo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.