Serán 85 jueces los que se elegirán por voto popular el próximo primero de junio para Quintana Roo, pero será una elección inédita, de la cual aún se tienen dudas e incertidumbres reconoció Leopoldo Cruz Navarro, integrante del Comité de Evaluación.
En ese sentido, resaltó que hasta el momento solo se conoce que los candidatos seleccionados iniciarán campaña en los próximos días, pero con candados de presupuesto y difusión que complicará que todos los electores los conozcan.
Por lo anterior, indicó que por ahora existe una planilla piloto, en la cual se presentan los nombres de los candidatos, sin embargo, para muchos se desconoce el currículum de los abogados que pretenden integrarse al Poder Judicial del Estado. Por ello, se organizarán conversatorios organizados por la Barra de Abogados de la Riviera Maya para una mayor difusión de su experiencia, lo que puede derivar en una elección más democrática.
Cruz Navarro añadió que esa opinión vertida de los abogados hacia la población general podría lograr abrir un amplio criterio y saber por qué candidato votar. Toda vez que cada candidato tiene que dar a conocer su trayectoria, resultados y el camino a llevar la justicia a cabo.