La presidenta municipal de Solidaridad dijo que desde la Cuarta Transformación saben que no puede existir bienestar sin paz, pero la paz no se construye con represión, sino con justicia; no se impone, se cultiva, y el terreno más fértil para sembrarla, es la educación. Esto durante la ceremonia cívica de abanderamiento de la campaña “Ármate de valor, por una cultura de paz” que impulsa el magisterio nacional.
Dicha ceremonia se realizó en la Escuela Secundaria Técnica Número 40, “Constituyentes de 1974”, ubicada en el quinto parque de Villas del Sol. La alcaldesa fue acompañada por el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Abimael Salas Alcocer.
“Hoy nos reunimos con el propósito fundamental de reafirmar nuestro compromiso con la educación, la paz y la prosperidad de nuestro pueblo; este homenaje cívico y abanderamiento de la campaña Ármate de valor, por una cultura de paz, es un recordatorio de que la transformación de nuestra sociedad comienza en las aulas de cada escuela y en cada hogar”, señaló la alcaldesa.
En la ceremonia, donde la presidenta municipal abanderó a 31 delegaciones de la Sección XXV del SNTE e inauguró las oficinas de la representación sindical, también reconoció al magisterio como pieza clave en la construcción de la paz.
En este sentido, precisó que la educación es un derecho y que la paz es un valor que se enseña, se aprende y se defiende.